Se define e error como la diferencia entre el resultado de medida R y el valor convencionalmente verdadero del mensurando M. Este concepto es ideal ya que el valor convencionalmente verdadero de la magnitud medible siempre es desconocido, si fuese conocido no se necesitaría medir.
Por lo tanto el error absoluto de medida lo expresamos como la diferencia E = R - M, siendo como hemos dicho M el valor convencional del mensurando y R el resultado de la medida.
El error relativo se expresa como la fracción entre el error expresado en forma absoluta y el valor convencionalmente verdadero de la magnitud e = E/M, este error se expresa normalmente en %.
Un resultado de una medida puede expresarse como medición = x ± δx, el último término es la incertidumbre de la medición e indica la fiabilidad de la misma.
La incertidumbre relativa = δx / x.
A la δx se le llama incertidumbre absoluta para evitar confusiones con la relativa.
La diferencia entre el error relativo y la incertidumbre relativa se encuentra en el numerador, en el error relativo ponemos en el numerador el error absoluto y en la incertidumbre relativa ponemos en el numerador la incertidumbre absoluta.
Estos conceptos se confunden a menudo en el mundo de las ciencias y hay importantes libros científicos que contienen estas equivocaciones que afortunadamente tienden a disminuir, porque antiguamente los conceptos de error de medida e incertidumbre de medida tenían la misma definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario